Identificarse  \/ 
x
 Use Google account  Use Microsoft account
o
x
Euler Terán

Euler Terán

Acerca del autor: Euler Terán

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho. Ahora trabajo como docente de aulas en el área de informática. De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a docentes a conocer y aprovechar algunos materiales que comparto.

 

URL del sitio web: http://www.eulerteran.me/

Se ha suspendido el registro de nuevos usuarios, en virtud que nos econtramos en fase de manteniento y de cambio de servidores, así evitar inconvenientes con nuestros usuarios.

Esperamos sepan comprender :)

 

¡Un saludo!

Euler

 

 

¿Qué es la Programación?

La programación informática o programación algorítmica, tambien llamada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y dar mantenimiento al código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

RESUMEN.

El programa inicia con el segmento Luna de queso, en el que se cuenta una fábula del sol que con una tacita de café logra sentirse feliz. En El mundo animal de Max Rodríguez, el explorador y su fiel compañera, la iguana Chambimbe, se encuentran en Brasil para documentar al roedor más grande del mundo, el capibara. En este viaje los dos personajes descubren el verdadero valor de la amistad. En Nuki-Nuki, Chucho nos enseña a valorar la profesión de la medicina. Chava-Chava y sus amigos de Hagamos ruido comen muchos dulces y enferman; así nos permiten comprender la importancia de alimentarse con comida sana y natural. En Caja Musical se muestran los animales terrestres, acuáticos y los que pueden volar. Finalmente, en el segmento Perinola, conocemos los sonidos de los animales de la granja.

Un diagrama de flujo es un tipo de diagrama que representa un algoritmo o proceso, que muestra las etapas como bloques de varios tipos, y su orden mediante conexiones con flechas. 

Esta representación esquemática puede dar la solución paso a paso de un problema dado. Las operaciones de proceso están representadas en estos bloques y las flechas que los conectan representan el control de flujo. 

Los flujos de datos no se suelen representar en un diagrama de flujo, en contraste con diagramas de flujo de datos, sino que están implícitos en la secuencia de las operaciones. Los diagramas de flujo son usados ​​en el análisis, diseño, documentación o la gestión de un proceso o programa en varios campos.

El popular servicio de mensajería WhatsApp incluye a cuentagotas nuevas funcionalidades que hacen de nuestras conversaciones mucho más amenas, pero algunas de estas nuevas características pasan desapercibidas. Supongo que algunas veces te habrás preguntado qué significa la estrella de WhatsApp, para qué sirve y dónde localizarla. Todas las respuestas a continuación.

En muchas ocasiones habrás intentado recordar algún mensaje que cierto contacto te dijo en un día particular, pero ni te acuerdas exactamente de las palabras concretas, y ni mucho menos del día. Ahora la aplicación de mensajería nos va a permitir encontrar esos mensajes que recordamos con especial cariño.

Saludos estimados suscriptores y usuarios.

Debemos informales que en los proximos días entrará a funcionar nuevos enlaces de nuestro blog, en los cuales se publicarán contenidos referente a "PROGRAMACIÓN", en especial en C++, y aplicativos como DFD (Diagramas de Flujograma), PSeint (Pseudocódigos). Los cuales estarán al servicio de jovenes que desean aprender e ingresar en el hermoso mundo de la programación de aplicaciones.

 

Atte.

 

Euler

 

RESUMEN.

Tino y sus amigos aprenden la importancia de vestirse con la ropa adecuada, según el clima y el lugar. En Hoy, cocino yo, los niños, junto al chef, preparan un delicioso ceviche de chochos; aprenden gracias a Vicky Frutilla y su banda de vegetales, la importancia de lavarse las manos. Además, descubren el ingrediente secreto por medio de la utilización de sus sentidos. Finalmente, recogen los frutos maduros de un limonero. Chava, Chava y sus amigos, en Hagamos Ruido, juegan al restaurante y descubren la diversidad gastronómica de la tierra ecuatoriana. En Fabuleando, disfrutamos de la fábula de “La lecherita”, en la que ella aprende a vivir el presente y no anhelar el futuro. En Te quiero contar, el abuelito de Holger le enseña a hacer bailar el trompo, al mismo tiempo que le cuenta la leyenda de “La Gualgura” y los sustos que da a los trasnochadores

El panel de control de Windows, tal y como lo conocemos hasta la fecha, podría tener las horas contadas. Nos ha acompañado durante mucho tiempo, desde Windows XP, mejorando ligeramente su aspecto y funciones iteración tras iteración, y ahora ha tocado su fin.

Nuestras redes

Videos Destacados