Identificarse  \/ 
x
 Use Google account  Use Microsoft account
o
x

Se ha suspendido el registro de nuevos usuarios, en virtud que nos econtramos en fase de manteniento y de cambio de servidores, así evitar inconvenientes con nuestros usuarios.

Esperamos sepan comprender :)

 

¡Un saludo!

Euler

 

 

Saludos.

Pongo a su disposición la planificación anual del periodo 2010 - 2011, de las siguientes asignaturas:

MÓDULOS:

  • Computación (Octavo Año)
  • Computación (Noveno Año)
  • Computación (Décimo Año)
  • Compuación (Primer Año Común)
  • Aplicaciones Informáticas (Segundo Año de Bachillerato)
  • Computación (Segundo Año de Bachillerato)
  • Computación (Tercer Año de Bachillerato)
  • Desarrollo de Funciones en Sistemas Informáticos (Tercer Año de Bachillerato)

La presente programación académica corresponde al Módulo de Aplicaciones Informáticas, Módulo transversal en los nuevos Ciclos Profesionales Técnicos, del Segundo Año de Bachillerato y que se configura con la intención de acercar al alumno a una serie de conocimientos e informaciones en torno a las situaciones que plantea el factor humano dentro del mundo productivo de la empresa, la forma de resolverlas del modo más positivo y eficaz, y como todo ello incidirá sobre él como trabajador, en su futuro profesional.

 

Esta es el sitio web está gestionado por un docente de aula de la especialidad de informática, en el Colegio Técnico "Marcabelí" (El Oro - Ecuador).

Esta página no tiene ninguna pretensión económica; la única finalidad es la de compartir el material que he escrito.

¿Por qué compartir?

Como profesor, he utilizado Internet como medio para obtener documentación que me ha resultado de gran utilidad para la preparación de clases y para mi propia formación.

Es por ello que desde este sitio quiero pagar un poco la gran deuda que tengo con Internet proporcionando los materiales que he redactado para mis clases en estos años.

La presente programación académica corresponde al Módulo de Programación en Lenguajes Estructurados, para Primer Año de Bachillerato Técnico en Comercio y Administración Especialidad "Aplicaciones Informáticas", y que se configura con la intención de acercar al alumno a una serie de conocimientos e informaciones en torno a las situaciones que plantea el factor humano dentro del mundo de la informática, buscando la forma de resolverlas del modo más positivo y eficaz los problemas propuestos, y como todo ello incidirá sobre él como trabajador, en su futuro profesional.

Ponemos a su disposición los siguientes planes anuales 2009 - 2010, los cuales son para las asignaturas de:

  • Desarrollo de Funciones en Sistemas Informáticos para tercer año de bachillerato (Administración de Sistemas).
  • Relaciones con el Entorno de Trabajo para para tercer año de bachillerato (Administración de Sistemas).
  • Computación para tercer año de bachillerato (Explotaciones Agropecuarias, Administración y Contabilidad).
  • Redes de Área Local para segundo año de bachillerato (Administración de Sistemas).
  • Aplicaciones Informáticas para Segundo Año (Administración y Contabilidad).
  • Computación para segundo año de bachillerato (Administración de Sistemas, Explotaciones Agropecuarias).
  • Computación para Primer Año Común.
  • Computación para décimo año.

¿Qué es la Programación?

La programación informática o programación algorítmica, tambien llamada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y dar mantenimiento al código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

La presente programación académica corresponde al Módulo de Comunicación, Archivo de la Información y Operatoria del Teclado, Módulo transversal en los nuevos Ciclos Profesionales Técnicos, del Primer Año de Bachillerato y que se configura con la intención de acercar al alumno a una serie de conocimientos e informaciones en torno a las situaciones que plantea el factor humano dentro del mundo productivo de la empresa, la forma de resolverlas del modo más positivo y eficaz, y como todo ello incidirá sobre él como trabajador, en su futuro profesional.

La presente programación académica corresponde al Módulo de Comunicación, Archivo de la Información y Operatoria del Teclado, Módulo transversal en los nuevos Ciclos Profesionales Técnicos, del Segundo Año de Bachillerato y que se configura con la intención de acercar al alumno a una serie de conocimientos e informaciones en torno a las situaciones que plantea el factor humano dentro del mundo productivo de la empresa, la forma de resolverlas del modo más positivo y eficaz, y como todo ello incidirá sobre él como trabajador, en su futuro profesional.

Nuestras redes

Videos Destacados